BARRITAS SNICKERS SALUDABLES
1 taza de Cereales + Proteínas de Quanarian
1/2 taza de mantequilla de cacahuete
1/4 taza de miel
1/4 taza de leche o bebida vegetal
1/2 taza de cacahuetes picados
200 g de chocolate negro (al menos 75% cacao), para la cobertura
1 taza de dátiles
1 cucharada de aceite de coco
Para preparar el caramelo saludable, pon en remojo con agua caliente los dátiles sin hueso durante 10 minutos. Una vez pasado el tiempo, procesa los dátiles en una batidora con dos cucharadas del agua de remojo hasta obtener una mezcla homogénea.
Para la base de las barritas, tritura los Cereales + proteínas Quanarian y mezcla con la mantequilla de cacahuete y la miel. Añade la leche o la bebida vegetal poco a poco hasta conseguir una masa pegajosa.
Llegó el momento de montar las barritas: forra un molde cuadrado o rectangular con papel vegetal. Extiende la mezcla de los cereales y presiona para tener una capa compacta. Añade una capa del caramelo de dátiles sobre los cereales y encima una capa de los cacahuetes picados.
Por último, derrite el chocolate negro con aceite de coco al baño maría o en el microondas, revolviendo hasta que esté totalmente fundido. Vierte el chocolate derretido sobre la capa de caramelo y cacahuetes, refrigera durante al menos 2 horas. Retira del molde y corta en forma de barritas.